¿Por qué es necesario contratar un abogado de lesiones personales?

12 julio 2021
 Categorías: Derecho, Blog

Compartir  

Una lesión personal es aquella que se origina al sufrir un accidente, agresión o cualquier eventualidad que irrumpa el bienestar, causando daños físicos, emocionales y económicos. Todas las personas en algún momento de su vida están expuestas a sufrir un accidente. Estos eventos se presentan por lo general por descuido, negligencia o ignorancia de otras personas, como por ejemplo:

  • Caídas y resbalones por escaleras andenes o pasamanos dañados al igual que huecos en las vías o andenes.
  • Accidentes automovilísticos, por exceso de velocidad, mal estado de las vías, derrumbes o conducir en estado de embriaguez o por distracciones mientras se conduce.
  • Accidentes de trabajo por máquinas que no se les hacen mantenimiento o  por no utilizar los elementos de protección o utilizarlos de forma inadecuada.
  • Al utilizar productos defectuosos como electrodomésticos, muebles, ascensores, etc.
  • Lesiones por utilizar de forma indebida insecticidas, detergentes, desinfectantes, o medicamentos en mal estado sin etiquetas claras o específicas que puedan generar confusiones.
  • Otro tipo de accidentes se puede dar por malos procedimientos médicos que dejan secuelas en la salud de las personas y por lo tanto afectan su calidad de vida.

¿Por qué es necesario contratar un abogado de lesiones personales?

Es fundamental tener un abogado quien se encargará de construir todo el caso pertinente para su accidente particular. Además de recolectar las evidencias que demuestran que usted no fue el responsable de su accidente para que así pueda hacer valer sus derechos. De la misma manera, este profesional hace un seguimiento de sus decisiones para calcular la incapacidad, los gastos médicos y todo el proceso del tratamiento hasta su recuperación.

Asimismo, su abogado puede dedicarse a estructurar la parte de la negociación utilizando su conocimiento legal para saber cuáles son los recursos que usted necesita y a los que tiene acceso. Y, por su experiencia puede tener en cuenta los riesgos y daños que son difíciles de cuantificar. Por ejemplo, la salud mental, emocional, el tiempo de incapacidad laboral, incluso más o menos cuánto tiempo necesita para recuperarse y cuánto tiempo de terapia es necesario para restituir su salud.

En conclusión, los abogados son las personas idóneas que ayudan a resolver casos de manera legal y confiable, lo que le permite a la víctima dedicarse a su recuperación y bienestar. Por todo lo anterior es muy importante contar con la asesoría legal de un abogado que haga valer sus derechos y que vele por su bienestar en cualquier evento que se presente en la vida.

Habla con un abogado si necesita ayuda legal para lesiones personales.