Sus Cargos Criminales: ¿Cuánto Problema Tiene?

30 abril 2019
 Categorías: Derecho, Blog

Compartir  

Si vino a los Estados Unidos con un conocimiento limitado del inglés y las leyes de este país, debe tener mucho cuidado. El clima actual de inmigración no es bueno para nadie de un país de habla hispana "al sur de la frontera". Si lo arrestan y lo acusan de delitos, necesitará abogados defensores que lo ayuden a salir del problema independiente de su estatus legal. Mientras tanto, debe tratar de comprender el nivel de problemas en que se encuentra, y qué significa si su abogado defensor no puede retirar o reducir los cargos.

Usted Está Acusado de una Infracción

Una infracción es un delito muy pequeño, que a menudo se considera que ni siquiera vale la pena acusar a una persona. Sin embargo, si la ley violada impactó negativamente a otra persona, los cargos pueden presentarse en su contra de todos modos. Robar un paquete de chicle u orinar en el bosque sería un ejemplo de infracciones. La mayoría de las veces, su abogado defensor puede eventualmente retirar estos cargos siempre y cuando entienda que estas cosas no pueden volver a suceder, y / o que pague por lo que tomó. Aun asi puede tener consequencias fuertes. 

Usted Está Acusado de un Delito Menor

Por lo general, un delito menor es un delito relativamente menor. Tal vez estabas merodeando por un restaurante. Tal vez estabas caminando por la calle donde no hay señales de tráfico. Estos son todos los delitos menores. Su abogado debería poder retirar o reducir los cargos, ya que todavía no tiene antecedentes penales en los EE. UU. Aun asi puede ser que estos delitos le prohiban encontrar trabajo.Si solo tiene un delito menor no violento puede ser que talvez pueda seguir su proceso de naturalizasion dependiendo en su caso. Pero puede ser que esto lo impida de recibir una Residencia o Ciudadinania. Por eso es importante hablar con un abogado como Law Offices of Attorney Angel Lugo para ver su caso especifico y como le puede afectar personalmente. 

Usted Está Acusado de un Delito Grave

Es posible que su abogado tenga que contratar a un investigador privado para localizar a los testigos que pueden decirle a la corte dónde se encontraba cuando se cometieron los delitos. Su abogado tiene que demostrar, más allá de toda duda razonable, que usted no estuvo en el mismo lugar donde se cometieron los delitos, o tendrá que demostrar que usted no estuvo involucrado. Esta última tarea puede comprobarse si los delitos se cometieron en un área donde había muchas cámaras de la calle, cámaras bancarias, etc. Su abogado puede citar las imágenes de esas cámaras para demostrar que usted no fue quien cometió los delitos. Si los tribunales aún lo condenan por estos delitos y usted no es ciudadano de los Estados Unidos, puede ser deportado. Como mínimo, es posible que lo detengan en un centro de atención de ICE cerca de la frontera con México hasta que lo envíen a su país de origen. No se puede predecir que es lo que va a pasar.